El cambio climático y el calentamiento global son dos fenómenos muy mencionados hoy en día y a menudo las personas emplean ambos términos indistintamente, quizás porque están en cierta medida vinculados entre sí. Sin embargo, son dos fenómenos diferentes que están causando cambios drásticos en la Tierra.
El calentamiento global es el acelerado calentamiento de la temperatura en la Tierra. Es causado debido a un aumento en la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, monóxido de carbono y gases de azufre.
Las emisiones de las industrias, la quema de residuos sólidos, la quema de combustibles fósiles que son utilizados sobre todo por los vehículos; son las principales fuentes que emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero en todo el mundo; por lo tanto, todo esto es considerado como una de las causas del calentamiento global.
El acelerado calentamiento puede medirse en la atmósfera y los océanos de la Tierra.
La progresiva destrucción de la capa de ozono (causada principalmente por los gases antes mencionados) provoca que cada vez más rayos de sol lleguen a la Tierra y esto es lo que ocasiona el calentamiento. La evidencia de la existencia de este fenómeno puede verse en el derretimiento de los casquetes de hielo, los lagos secos, la reducción de hábitats para los animales, el incremento de la temperatura global, los cambios en el clima, blanqueo de los corales, el aumento del nivel del mar…
por otra parte....
El cambio climático es el cambio natural (también puede tener causas antropogénicas) del clima a nivel global o regional a lo largo del tiempo. Un cambio en la energía de la Tierra puede resultar en un aumento o una disminución de las temperaturas globales.
Hay varias razones para el cambio climático, que incluyen erupciones volcánicas, cambios en la circulación oceánica e incluso actividades tectónicas. Además, existen otros factores como las precipitaciones, humedad, presión del aire y dirección del viento. Los cambios en estos factores durante un largo período de tiempo, conducen a cambios climáticos drásticos.
fuente: